Disculpe, en este sitio no están permitidas las opciones del click derecho. Lacau.
logo

Un LUTs para el videoclip de “La Maldita Infamia”

Para este trabajo dirigido por Gabriel Guzmán y fotografiado por Isaac Uzcátegui, se requería un cambio dramático en la apariencia de la imagen. El registro rojizo de la piel del cantante Rodolfo Sarmiento, alias “Dark”, junto a los verdes del fondo de la montaña, no coincidían ni con la letra de la canción ni con la intención desde la dirección de presentar una ciudad sumida en el desencanto. Gris, cemento sin vida, cielo triste, eran la combinación perfecta con la locación escogida: El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocido como La Torre de David. Lo que alguna vez fue símbolo de una ciudad pujante, el octavo rascacielos mas alto de Latinoamérica para 1990, se convirtió en un espacio de abandono que luego fue ocupado por habitantes de la ciudad que ejercieron su arquitectura espontánea de paredes improvisadas, que al menos evitaban el precipicio. En 2014 los ocupantes fueron trasladados bajo la “Operación Zamora” ejercida por el gobierno, para ser reubicados en otros cementerios nacionales denominados refugios.

La Torre de David es símbolo de la infamia, y del estado actual en el cual esta sumido Venezuela, en cuya capital mueren asesinadas cada fin de semana más personas que en cualquiera de los conflictos bélicos contemporáneos.

En esta producción se usó una 5DMarkIII, Osmo con cámara X5R Zennmuse de DJI y Drone Mavic Pro. La prominencia de los rojos piel / ladrillos y los verdes de la montaña exigían un cambio importante en la imagen. Hicimos diferentes pruebas con los LUTs de IWLTBAP tanto en las opciones estándar como en las experimentales, para ofrecer al cliente una variedad de imágenes que se acercaran a los que ellos tenían en mente. Monocromía, dominancia de azules o de verdes, rechazo a las dominancias rojizas, variación del contraste dentro de la misma imagen y suavizados en el foco, fueron algunos de los temas discutidos. Usamos con gran ventaja la nueva galería de LUTs que ofrece Davinci Resolve 15, agilizando los procesos en la toma de decisión de una amplia gama de opciones.

Finalmente el LUT seleccionado fue X-9620-ST, con un keyer de 75%, con viñetas de bajo contraste y ligeramente verdes hacia fuera y un outside que potenciara el contraste y la luz. Lo mas complicado era el daño que este LUT ejercía sobre la piel. Esta vez, en vez de preservar un nodo para la piel vía qualifier anterior al LUT (con nodo layer), me dio mejor resultado hacerlo posterior con las curvas Hue vs Luma, Hus Vs Sat y Hue vs Hue, para lograr una combinación de suaves tonos piel con fondos grises, como se muestra en la paleta de colores.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *