Disculpe, en este sitio no están permitidas las opciones del click derecho. Lacau.
logo

SANFICI: RECONOCIMIENTO AL MEJOR CORTOMETRAJE INTERNACIONAL, un premio al cine independiente

This post is also available in: es en

El mes pasado tuve la oportunidad de ser parte del jurado de la competencia internacional de cortometrajes en el Festival Internacional de cine independiente de Santander. Este Festival organizado por Pablo Enciso (Director Artístico) y Eleonor Vallaza (Directora General), contó con la curaduría de Mario Durrieu. El invitado especial en esta ocasión fue el reconocido cineasta colombiano Luis Ospina.

 

Con doce de largometrajes provenientes de Colombia (Una mujer), Argentina (Tigre), Bolivia (Viejo calavera), EEUU (Monger), Líbano (Lost Paradaise), Túnez (Burning hope), Brasil (Foro íntimo), Lituania (Dead Ears), Chile (Rey), Georgia (Annas life), Bangladesh (Under construction), Alemania (66 Kinos), el festival combinó los géneros de documental y ficción, creando una categoría única de premiación.

Lost Paradise, de Reine Mitri

Viejo Calavera, de Kiro Russo

 

Con la complicidad de Mauricio Palacios Chaer (Chile) y Mauricio Reyes Serrano (Colombia), premiamos la obra documental de la cineasta libanesa Reiner Mitri “Lost paradaise”. En palabras de la periodista Maria Bertoni a quien Mitri concediera una entrevista cuando esta obra se presentó en el Festival de cine documental de Buenos Aires: “En el plano discursivo, la realizadora articula su testimonio con declaraciones de su propia madre, y con una voz masculina que lee en off un poema de autoría y fecha inciertas pero generoso en versos conmovedores sobre la relación entre el ayer y el hoy. En el plano visual, contrasta imágenes actuales de una Beirut brutalmente occidentalizada (en apariencia angloparlante) con fotos viejas de la ciudad que en épocas remotas fue crisol de comunidades cristianas y musulmanas, pero que terminó reducida a escenario de guerras fratricidas, enfrentamientos con países ocupacionistas, diásporas, atentados terroristas.”

 

El mejor cortometraje internacional quedó en manos del colombiano Simón Vélez López con su obra “Historia del agua”, la cual había estado en el Bafici, Festival de Rosario y Festival de Winterhur. En calidad de patrocinante, nuestro estudio LACAU COLOR GRAGING, premió al director apoyándolo con la colorización de su próximo cortometraje.

 

Historia del agua, de Simón Vélez

 

PROGRAMACION SANFICI

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *