The Miami Film Festival presents «Guaco – Semblanza”. This documentary feature film, directed by Alberto Arvelo, portraits and follows the musical journey of the Venezuelan super-band with interviews, rehearsals, and brimming concert performances. Reel-Music, the music-themed section of the Film Festival selected five works for screening: Guaco – Semblanza; Yo soy así; I Tita, a life of Tango; Indestructible: The Soul of salsa; Me, my Father and the Cariocas – 70 years of Music in Brazil and A night of […]
Bajo la dirección del director venezolano radicado en Los Angeles, Alberto Arvelo, llega al Miami Film Festival «Guaco semblanza» un largometraje documental, que narra la trayectoria como de la proyección de La Súper Banda de Venezuela, presentando testimonios y electrizantes actuaciones en concierto. La sección de contenido musical Reel Music seleccionó cinco obras para ser presentadas, Guaco: Semblanza , Yo soy así, Tita de Buenos Aires, Indestructible: el alma de la salsa, Me My Father and the Cariocas: 70 Years of Music in Brasil y Una noche de […]
Last month I had the opportunity to be part of the jury of the International Short Film competition of The Santander Independent International Film Festival. The Festival is organized by Pablo Enciso – Art Director, Eleanor Vallaza -General Director, Mario Durrieu – Curator and renowned Colombian filmmaker Luis Ospina special guest for this edition. Twelve Feature films took part in the Festival that combined the documentary and fiction genres, creating a unique category of awards. A Woman (Colombia), Tiger (Argentina), […]
El mes pasado tuve la oportunidad de ser parte del jurado de la competencia internacional de cortometrajes en el Festival Internacional de cine independiente de Santander. Este Festival organizado por Pablo Enciso (Director Artístico) y Eleonor Vallaza (Directora General), contó con la curaduría de Mario Durrieu. El invitado especial en esta ocasión fue el reconocido cineasta colombiano Luis Ospina. Con doce de largometrajes provenientes de Colombia (Una mujer), Argentina (Tigre), Bolivia (Viejo calavera), EEUU (Monger), Líbano (Lost Paradaise), Túnez […]
This short film by Anselmo Portillo tells is about “a father and his son travelling with an old car that breaks down on the roadside in the middle of nowhere. They must join efforts to continue their journey.” We were associate producers and worked in the coloring and mastering. For more information visit: 2018 Guadalajara International Film Festival – FICG at: FICG
Este cortometraje dirigido por Anselmo Portillo, cuenta la historia de un «Padre e hijo se accidentan en medio de la nada y sólo uniendo fuerzas podrán continuar el camino.» Apoyamos esta obra, en condición de productores asociados, realizando el color y masterización. Mas información: Festival de cine de Guadalajara 2018.
We received the news that our dear director Héctor Silva -International School of Cinema and television of San Antonio de los Baños, Cuba – was chosen for Talents Guadalajara. He had taken part in Cannes Cinéfondation with his short film “Anfibio”. We had just finished the postproduction – coloring/mastering – of his new short film “El Destetado” (An unweaned man). He is now writing the script for a feature film. “Talents Guadalajara” is celebrating its 10-year anniversary at the Guadalajara […]
Recibimos la noticia que nuestro querido director Héctor Silva (Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba) fue seleccionado para el Talents Guadalajara. Luego de haber estado presente en el Cinefondation de Cannes con su corto «Anfibio», terminamos la post producción (color/masterización) de su nuevo cortometraje «El Destetado». Ahora en pleno proceso de escritura de un guión para largometraje emprende este intercambio de ideas en el talents. «Talents Guadalajara cumple diez años de presentarse anualmente […]
March 2018 – Guadalajara 9-16 / Miami 9-18. We are very pleased to have been selected in the official competition of the Guadalajara and Miami Festivals. Carlos Saura, Ventura Pons, José Carlos Ruiz and Guillermo del Toro are the Guests of Honor of this year’s edition of the Guadalajara Film Festival. The Oldies Cuba, Venezuela, Reino Unido · 2018 · Color · 93’ In the city of Santa Clara, Cuba, three elderly musicians drift between present and memory to relate […]
del 9 al 16 de Guadalajara, del 9 al 18 Miami / Marzo-2018 Estamos muy contentos de haber sido seleccionados en la competencia oficial de los Festivales de Guadalajara y Miami. Este año el festival de Guadalajara tendrá como invitado de honor a Carlos Saura, Ventura Pons, José Carlos Ruiz y Guillermo del Toro. Los viejos The Oldies Cuba, Venezuela, Reino Unido · 2018 · Color · 93’ En la ciudad de Santa Clara, Cuba tres músicos ancianos se mueven […]
Para el largometraje documental “Los Viejos” de la directora Rosana Matecki, el fotógrafo Nicolás Villegas deseaba acercar la cámara SONY FS7 al look de una Alexa, para luego preparar un Luts que estableciera verdes en las bajas luces con naranjas en las altas. Esta combinación de complementariedad unido a un contraste suave unía narrativamente la emotividad de la película y su manera de contar la historia de tres músicos cubanos ya venidos a menos por su avanzada edad. El naranja […]
For the documentary film «Los Viejos» by director Rosana Matecki, the photographer Nicolás Villegas wanted to match the look of the SONY FS7 camera to an ALEXA, and then prepare a Luts to make greens in the low lights and oranges on the high lights. This complementary combination made a soft contrast that emotionally bonded the narrative of the film and the way of telling the story of three Cuban musicians fallen on hard times because of their old age. […]
This film came to the color station with some clear ideas. All the film monitoring was performed in color; however, the idea was that the final image would be in black and white. Diego Rísquez, the film director, had asked me that at times the singer’s jacket and his car – a display of luxury and wealth- appeared completely in color. This created a caricature image of very specific moments, tarnishing the narrative. We tried many paths until we found […]
Esta película llegó a la estación de color con algunas ideas encontradas. Todo el monitoreo de la filmación se realizó en color, sin embargo, tenían la idea que la imagen final fuese en blanco y negro. Diego Risquez, su director, me pidió que en algunos momentos la chaqueta del cantante y su carro -que eran muestra de lujo y riqueza-, aparecieran completamente en color. Esto creaba una imagen cariturizada de momentos muy específicos, desluciendo la intención narrativa. Fuimos intentando otros […]