Disculpe, en este sitio no están permitidas las opciones del click derecho. Lacau.
logo

UN LUTS PARA “LOS VIEJOS”, UN FILM DE ROSANA MATECKI

Para el largometraje documental “Los Viejos” de la directora Rosana Matecki, el fotógrafo Nicolás Villegas deseaba acercar la cámara Sony FS7 al look de una Alexa, para luego preparar un Luts que estableciera verdes en las bajas luces con naranjas en las altas. Esta combinación de complementaridad unido a un contraste suave, unía narrativamente a emotividad de la película y su manera de contar la historia de tres músicos cubanos ya venidos a menos por su avanzada edad. El naranja como fuerza del espíritu y los negros manchados en cercanía al agotamiento corporal.

Probamos algunos Looks predeterminados de Tiffen que simulan algunas películas como la Fuji 400, Kodak Gold, Kodak visión 50D (para mencionar algunas) y un Luts de Alexa para sony FS7, el cual resultó ser el mas interesante y ajustado a la tonalidad de la película. Gracias a la posibilidad del uso del Key en Resolve, pudo dosificarse la agresividad del Luts, usando solo un 60% del mismo, junto a la aplicación de contrastes y saturaciones de modo selectivos.

Voy a mostrar una hoja de contacto para resumir los cambios sufridos por la imagen, algunos destructivos, otros que apuntaron hacia la dirección correcta. Es importante resaltar que todo este trabajo se hizo a distancia, donde Directora/DP/estación de color, nos encontrábamos en países diferentes, y sin haber realizado un trabajo previo antes del rodaje con el colorista. Así fue que logramos entender el significado de la piel-geografía, textura, cálida pero rozando el final del día, tal cual como la vida de los músicos protagonistas de esta magnífica historia.

Variaciones de Luts a partir de la captura original

Captura original + niveles

Captura original + niveles + Luts

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *